Restauración cabeza de maniquí parte 4

Seguimos con uno de los proyectos que presenté en el blog, hoy hace justo un mes;  más buen es uno de esos proyectos que lleva hecho desde hace bastante tiempo y he decidido renovarlo por completo.
Se trata de una cabeza femenina de maniquí a la que he aplicado bastantes cambios, como el cabello, pestañas, ojos, labios y pendientes...

Así es como se quedó antes de la última modificación






He cambiado esos pendientes de perlas tan oscuros por otros mucho más claros. Para este cambio he elegido unas perlas más blancas, pero del mismo tamaño.




Ahora gana en luminosidad, no obstante he decidido añadir algún detalle adicional para que no tenga el cabello tan "desnudo"
lo ideal es utilizar una vieja diadema para colocarsela en el pelo


Asi es como se ve, colocada en su lugar...






Un color demasiado blanco...

Tras unas pasadas de spray de color metalizado ahora se ve así... ( lijando previamente )



Ahora llega el turno de aplicar  un color dorado que resalte bastante por encima, Retributor Armour de Citadel (Games Workshop)



Ahora hay que dejarlo secar por completo, antes del siguiente paso... Voy a pegar unas perlas justo por encima, para que resalte más y al mismo tiempo, vaya a juego con los pendientes, que también son perlas


Unas perlas compradas del chino que me sobraron del proyecto de la sirena que modelé este pasado verano...

Procedo a insertarlas en un alambre dorado muy maleable...




Sellando ambos extremos con pegamento caliente, para que no se saslgan las perlas del alambre..

Una vez seca del todo la diadema con pintura dorada...




Procedo a pegar las perlas en su sitio... haciendo unas perforaciones en los extremos y en distintas zonas del contorno de la diadema, que al ser de plástico, me permite hacer dichos agujeros con la punta caliente de un soldador ( usado exclusivamente para este tipo de trabajos, para soldar componentes electrónicos uso otro diferente)
Esos agujeros son para clavar la diadema en la cabeza y así es como se ve

















Este es el aspecto que presenta ahora mismo... ( hasta incluso parece una princesa con esa diadema ) Las últimas fotos han sido tomadas con poca luz y sin el flash de la cámara, para conseguir un efecto más natural, y como toque final una serie de fotos tomadas a pleno sol, tal y como se ve al natural













Comentarios

Entradas populares